Guillier

Luego del cambio de gabinete que se realizó ayer en La Moneda, el senador y aspirante a la presidencia Alejandro Guillier comentó la decisión de Michelle Bachelet y aseguró que “el problema del Gobierno es que le falta un liderazgo claro, diciendo, bueno en este último año y medio dónde van a estar las prioridades”.

Según consigna Radio ADN, el periodista dijo que “uno espera que el Gobierno dé una señal de prescindencia de la lucha interna de los candidatos porque, de alguna manera, entiendo que el Gobierno se empieza a pasar de mano”.

Al respecto de si se están inclinando por la candidatura de Ricardo Lagos, Guillier indicó que “es una intuición que muchos comparten”.

Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a “no pasarse películas”.

“Los partidos y los distintos liderazgos van construyendo sus equipos. Invito a que nadie se pase películas con estas cosas (…) No somos partícipes del juego electoral, esas son competencias de los partidos”, dijo Díaz.

Asimismo, el vocero de Gobierno aseguró que no tienen “inclinación” ni “preferencias” por ningún candidato especifico, además de que no corresponde expresarlas.