Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

20 de Octubre de 2016

Video: La heroína que defendió a su marido de ataque racista en metro de Londres

Una española no aguantó el ataque a su marido, de origen bangladesí, en el metro de Londres y salió persiguiendo a toda velocidad al racista que lo agredió con un combo maletero.

Por

video

El pasado lunes un hombre de 33 años golpeó a un pasajero del metro Underground en Londres. Se trata de Jubair Ahmed, de origen bangladesí, marido de la ciudadana española Kilian Ahmed, quienes iban viajando hacia la zona este de la ciudad europea, cuando el agresor comenzó a insultarlos e increparlos.

Según relató la pareja a un periódico londinense, ignoraron las provocaciones del hombre, pero cuando éste se aproximó a la puerta de salida del tren, en lugar de bajarse, le asestó un combo maletero a Jubair.

La española no lo dudó y salió corriendo detrás del agresor y empezó a perseguirlo por el andén gritándole en español: “hijo de puta”, “cabrón”, “racista” y “nazi”, como puede verse en el video grabado por otro pasajero.

“Cuando nos subimos al metro y nos sentamos, él estaba gritando e insultando. Preferí no mirarlo porque pensé que quizá era peligroso. Entonces se acercó a nosotros y empezó a insultarme y a gritar”, comentó Jubair sobre el incidente xenofóbico.

“En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón, pero, de repente, me golpeó en la cara y se marchó corriendo. Mi mujer le persiguió pidiendo a la gente que le ayudaran a atraparlo. Estaba en shock, no me lo esperaba. Me sentí mareado y no podía ni pensar”, agregó la víctima del ataque.

La policía británica arrestó al hombre después de difundirse el video.

Notas relacionadas