agua

El cuerpo de Ociel Vicente Quispe Benítez (68) y su perro fueron encontrados por funcionarios de Carabineros en la piscina de regadío de Achagua, un pueblo cercano a Saxamar, en la comuna de Putre, región de Arica y Parinacota.

Según el informe, el hombre habría intentado rescatar al can después  de que la cuerda a la que estaba amarrado se rompiera, lanzándose a las aguas del estanque. Sin embargo habría sido demasiado tarde. Ambos perdieron la vida.

Los funcionarios de Carabineros  dieron aviso a la fiscal de Putre, Camila Albarracín, quien a su vez solicitó el trabajo de los investigadores de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

En la orilla de la piscina de regadío,  los encargados encontraron pertenencias del humano: zapatos, calcetines y una mochila.  Cristian Vásquez, inspector del caso, expresó que el adulto mayor no habría podido salir con vida porque tenía una discapacidad en el brazo. “En una de las esquinas del estanque incluso hallamos marcas que hacen pensar que intentó arrastrarse por la superficie resbaladiza”, registró Biobío.

Los peritos todavía no han descartado completamente la intervención de terceros, sin embargo la hipótesis más preponderante apunta a  que el deceso se produjo debido a una hipotermia ocasionada por las bajas temperaturas.