Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Octubre de 2016

De archivo: La verdadera Chica Rica de René de La Vega era amante de Pinochet

En el 2000, la protagonista del video Chica Rica de René de la Vega, su hermana María José, conversó con la periodista Andrea Lagos de este pasquín y le confesó su amor por Augusto Pinochet.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

CHICA RICA

¿Cuántos años tienes tú?
20. Soy súper chica.

Pero Rica.
Claro. Chica Rica.

¿Te ha cambiado la vida?
Uhhhhh, un montón. A la parte que voy, me conocen. En la escuela, me conocen. Las presentaciones con René me han servido cantidad para proyectarme, además que tengo una personalidad tremenda.

¿Cómo así?
Dentro de los hermanos, creo que soy la más cara de palo. Si hay algo que me no me gusta, yo lo digo.

Por lo tanto, tú podrías emitir un juicio político sobre el Chile de hoy.
Mira, en política no me meto.

Tú dijiste que si había algo que no te gustaba, lo decías. De ahí me agarré.
Pinochet… eso es Chile hoy. No sé mucho, pero yo voy con Pinochet, porque el sacó el país hacia arriba. Muchos dicen que el país estaba bien, pero estaba bien para ellos, no más. Yo encuentro que Pinochet no mató, sino los que mandó Pinochet a matar. Es como si yo fuera Pinochet y te dijera “sabí qué, en tal población hay contrabando y trata de no matar”. Pero mata.¡Ese es el malo no Pinochet! Pinochet no fue el malo. En lo que yo pienso, Pinochet sacó el país arriba.

Para ti lo económico e muy importante.
Como te dije, yo no sé tanto de política, pero yo voy con Pinochet, por todo lo que he escuchado. ¿Me entendí? Yo soy apolítica. Tengo un amigo que a él le mataron al primo, ¿me entendí? Y ahí tú te tienes quedar callado.

Respetas a esa gente.
En eso hay que quedarse callada. En el dolor de otras personas y que tú no encuentras que tienen razón, es mejor quedarse callada. Yo no sé si Pinochet, pero lo que yo pienso…yo estoy con Pinochet.

Me queda claro. Alejémonos de la política, en un plano más general ¿quién es la Chica Rica?
La Chica Rica es una joven que le gusta salir a taquillar. Le gusta conocer varones y pasarlo bien. Salir a pinchar y vestirse bien para salir. Si va a la playa, es ponerse bikini y ¡matar! Como dice la canción ¡mata! Todos los hombres se dan vuelta a mirarla. Esa es una Chica Rica por dentro y por fuera.

Esa eres tú.
A mí me pescaron como la Chica Rica. Estábamos buscando una niña bonita para el video. No se encontró y no quedó otra, que yo saliera en el video. Y yo quedé como Chica Rica. A mí me ven en la tele, a mí me ven con bikini, a mí me ven con mini. Entonces yo soy la Chica Rica y ser la Chica Rica, igual es difícil.

¿Cuáles son tus medidas?
No lo sé. Pero miro un metro cincuenta y algo. Peso 57.

Y esos aros con hojitas de marihuana que llevas colgando ¿tienen que ver con algo? ¿o pura estática?
Solo estética, la moda.

¿Nunca has fumado?
Sí, pero no…no me gustó.

Tienes cara de volada.
ja, ja, ja.

Y René, ¿cómo es?
Es un pan de dios. No sale. Yo lo he invitado a millones de fiestas. Me dicen ¡trae a tu hermano! Y él no va. Se queda en la casa.

Con tu mamá. Es ella la que maneja la imagen ¿no?
Claro, la imagen se la maneja mi mamá. La imagen, cien por ciento. “René, ponte esto”, “René, peínate así”, “René, hoy día de este color”, “René, te vienen con los ojos”, “René, ponte lentes de contacto”, porque los ojos no son de él. No sé si él te dijo. Ese René es increíble. No sale, no toma cerveza, no te fuma, no te sale de fiestas, se duerme temprano. Sea o no sea famoso. Antes, igual. Siempre fue así.

¿Qué estudias?
Teatro.

Notas relacionadas