Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2016

Cema Chile: Ministro en visita citaría a declarar a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet

El ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, ordenó ayer el embargo preventivo de la sede nacional de la Fundación Cema Chile, ubicada en Francisco Bilbao #1049, y citaría a declarar a su fundadora y expresidenta, Lucía Hiriart, durante los primeros días de noviembre para consultarle por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, que fueron avaluados por el Ministerio de Bienes Raíces en más de 10 millones de dólares.

Por

Lucía Hiriart A1

El ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, ordenó ayer el embargo preventivo de la sede nacional de la Fundación Cema Chile, ubicada en Francisco Bilbao #1049, y citaría a declarar a su fundadora y expresidenta, Lucía Hiriart, viuda del tirano.

Así lo señala hoy el diario La Tercera, revelando que el jurista citaría a Hiriart durante los primeros días de noviembre, para consultarle por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, que fueron avaluados por el Ministerio de Bienes Raíces en más de 10 millones de dólares.

La misma publicación asegura que el ministro en visita le consultaría a Hiriart sobre los supuestos 50 mil dólares que habría obtenido de la tesorería de la fundación para usarlos en diversos gastos a propósito de la detención de Augusto Pinochet en Londres, en 1998, en The London Clinic.

El embargo ordenado ayer es parte de las diligencias en la investigación por posible malversación de caudales públicos con la venta de inmuebles y terrenos donados por el Estado.

El gobierno es representado por el Consejo de Defensa de Estado (CDE), quien ya logró que De la barra requiriera el embargo de 41 propiedades y congelara seis cuentas bancarias de la corporación. Además, solicitó también el embargo de 25 vales vistas nominativos por un total de $ 1.224 millones, girados tras el cierre de cuentas corrientes de la fundación en el Banco de Chile.

Notas relacionadas