Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Octubre de 2016

Corte Suprema respalda a Chupete Suazo y confirma que Blanco y Negro debe pagarle $370 millones

En diciembre pasado, "Chupete" demandó a la concesionaria que administra el club de Macul por despido injustificado y acoso laboral, tras ser desvinculado del equipo tras fuertes discusiones con el entonces técnico de los albos, José Luis Sierra.

Por

humberto suazo a1

La cuarta sala de la Corte Suprema falló a favor del hombre venido del planeta gol y confirmó el pasado viernes que Blanco y Negro deberá pagarle a Humberto Suazo un monto de $370 millones de pesos, monto correspondiente a la indemnización tras su despido de Colo Colo, ocurrido en octubre de 2015.

“Por estas consideraciones y visto, además, lo prevenido en los artículos 483 y 483-A del Código del Trabajo, se declara inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia deducido contra la sentencia de dieciséis de agosto de dos mil dieciséis”, señaló el máximo tribunal, según consigna La Tercera.

En diciembre pasado, “Chupete” demandó a la concesionaria que administra el club de Macul por despido injustificado y acoso laboral, tras ser desvinculado del equipo tras fuertes discusiones con el entonces técnico de los albos, José Luis Sierra.

Originalmente el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago le negó la demanda a Suazo, pero éste acudió a la Corte de Apelaciones, donde se fijó una indemnización de 370 millones de pesos, pago que correspondería al tiempo restante de contrato que le quedaba al oriundo de San Antonio.

Blanco y Negro apeló a la Corte Suprema, pero el máximo tribunal finalmente terminó confirmando el pago. Eso sí, desde la defensa de Suazo señalan que los juicios contra Blanco y Negro no terminarán acá porque aún no se definen otros ítems de pago que corresponderían a derechos federativos y económicos, más el premio por ser campeón en el Torneo de Clausura 2015.

Notas relacionadas