Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2016

Presidenta Bachelet anuncia cambio de Gabinete en noviembre: “Hay personas que quieren ser candidatos”

En entrevista con la Revista Capital, la Jefa de Estado reconoció que "sin duda, hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos". En ese sentido afirmó que "hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros".

Por

bachelet 1 a1

Luego de realizar un tibio ajuste de ministros y de subsecretarios, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que realizará un cambio de Gabinete durante noviembre de este año.
En entrevista con Revista Capital, la Mandataria reconoció que “hay un panorama de movimientos en el mundo de la política: están los parlamentarios que quieren ser reelectos y los que quieren entrar al Parlamento y si, finalmente, logramos que haya elecciones de intendente el próximo año, algunos querrán postular a intendentes”.

Precisó en ese sentido que “el mundo de la política va a estar bastante movido, pero creo que dentro de cauces tranquilos, normales. Eso es parte de la democracia”.

Al ser consultada derechamente por si va a haber cambio de gabinete producto de dichas pretensiones, la Jefa de Estado contestó que “sin duda, hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato, y hay personas que quieren ser candidatos”.

Añadió que para que se realice ese cambio “hay un plazo que es pronto, durante noviembre”.

A renglón seguido enfatizó que “hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros”.

Bachelet da a conocer ajuste ministerial en carteras de Bienes Nacionales, Energía y Justicia – The Clinic Online

Notas relacionadas