Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2016

Lo que Contraloría les cuestionó a los alcaldes durante este año de elecciones

La Contraloría detectó una serie de irregularidades que realizaron algunos alcaldes durante el periodo electoral de este año, entre las que destacan el abuso de imágenes en páginas web, regalitos y tarjetas de saludo. El diario La Segunda recogió este viernes algunas pillerías que fueron encontradas por el organismo tras realizar 10 auditorías al respecto.

Por

voto

La Contraloría detectó una serie de irregularidades que realizaron algunos alcaldes durante el periodo electoral de este año, entre las que destacan el abuso de imágenes en páginas web, regalitos y tarjetas de saludo.

El diario La Segunda recogió este viernes algunas pillerías que fueron encontradas por el organismo tras realizar 10 auditorías al respecto.

Las fotos de Tohá

Contraloría afirmó que la alcaldesa derrotada de Santiago, Carolina Tohá, puso demasiadas fotografías resaltando su imagen en la página web de la municipalidad. Del total de 92 imágenes subidas en el botón “Redes Sociales” y “Galería Flickr”, en 73 aparecía la ex presidenta del PPD efectuando distintas actividades.

Los regalitos en La Cisterna

El organismo exigió que el alcalde reelecto restituya los 7 palos que costó comprar una serie de regalitos, tales como tazones, botellas de aluminio, paraguas, lápices, bolsas ecolígicas, monederos, etcétera. Hubo “excesiva explotación” de su imagen, informó la Contraloría.

Cosmetiqueros y manicura de Vittori

Según el vespertino, se registraron 11 palos en un cóctel para funcionarios y más de 7 paalos en manicura y cosmetiqueros para asistentes a un seminario. Para el Día de la Madre se constató el regalo de 1.500 jabones naturales, spa, canastos y otros.

La gigantografía

La Contraloría ordenó a la Municipalidad de Cerro Navia quitar una gigantografía del alcalde derrotado Luis Plaza, ubicada en el frontis del Hospital Felix Bulnes. Por su lado, cuestionó que los medios de comunicación del municipio abusaron de publicar su nombre y imagen en distintos asuntos.

Estación Central

Los fiscalizadores notaron que en el hall de la Municipalidad de Estación Central había un cartel gigante que hablaba de la farmacia comunal. En este sentido criticaron que su nombre estaba en grande, no así el del Concejo Municipal, siendo que la iniciativa fue un trabajo en conjunto.

Convites de Zarhi

Los fiscalizadores notaron que el alcalde electo de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se habría atribuido convites que no fueron pagados por él. A su vez se habla de invitaciones y regalos en los que aparece su nombre y no el de la Municipalidad.

Peñaflor

Contraloría arremetió contra el alcalde derrotado, Manuel Fuentes (UDI), porque apareció su imagen en las redes sociales de la Muni, así como también en anuncios de eventos como el Día de la Madre.

Colina

Contraloría cuestionó el gasto de 23 palos en regalos y objetos con su rostro. De estos elementos se desprende el costo por 2 mil tarjetas de felicitaciones de cumpleaños, 8 mil de navidad,4 mil autoadhesivos y 5 mil para el Día de la Mujer. También aparecen 13 mil tarjetas por el Día de la Madre, 2.702 tazones, 3.342 claveles y 15 mil tarjetas por el Día del Padre.

Notas relacionadas