Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2016

Convocan a paro nacional contra las AFP para este viernes 4 de noviembre

“Para que los chilenos tengamos seguridad social debemos paralizar y acabar con las AFP definitivamente para que al fin de nuestra vida activa tengamos un sistema público de pensiones que garantice nuestros derechos fundamentales” dice Luis Mesina, vocero del movimiento, en un video promocional.

Por

Luego de las marchas realizadas durante tres domingos (julio, agosto y octubre), la Coordinadora Nacional de Trabajadores No +AFP llamó a un paro nacional contra el sistema de pensiones para el próximo viernes 4 de noviembre.

“Para que los chilenos tengamos seguridad social debemos paralizar y acabar con las AFP definitivamente para que al fin de nuestra vida activa tengamos un sistema público de pensiones que garantice nuestros derechos fundamentales” dice Luis Mesina, vocero del movimiento, en el registro.

El movimiento ciudadano dio a conocer los siete puntos para protestar con el modelo impuesto en Dictadura.

No asistiendo a clases o realizando un paro en tu liceo o colegio junto a toda la comunidad.
Si en tu trabajo no hay sindicato, no vayas a trabajar (un día no es causal de despido)
Si no puedes faltar a tu trabajo, llega tarde.
No uses transporte público.
Participa de los cortes de ruta, calles, mitines y marchas que se realizarán este 4 de noviembre.
Participa de los cacerolazos y organiza a tu barrio.
No compres en el comercio ni hagas trámites.

La última movilización de “NO+AFP” se realizó el lluvioso domingo 16 de octubre. Ese día, tras finalizar el recorrido, el llamado fue a comenzar a demoler el sistema, partiendo por abandonar las aseguradoras Cuprum y Provida.

“Mañana comienza la fuga masiva de abandonar las AFP Cuprum y Provida de todos los chilenos. Estas dos AFP estafaron a todos los chilenos con la evasión tributaria en más de 420 millones de dólares“, dijo entonces Luis Mesina.

 

Notas relacionadas