Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2016

Papelón de medios argentinos que celebraron falsa restitución de puntos a Bolivia

Algunos programas deportivos del otro lado de la cordillera se colgaron del rumor de que FIFA restituiría puntos quitados a Bolivia en duelos con Chile y Perú, resolución que ponía a la albiceleste nuevamente en zona de repechaje al Mundial de Rusia de 2018. Al cabo de unos pocos minutos, tras aclaración del propio organismo internacional, debieron rectificar.

Por

CHILE VS BOLIVIA

Una semana que seguramente no olvidarán jamás, del mismo modo que las dos finales que perdieron en menos de doce meses ante Chile, vivieron pocos minutos atrás algunos medios deportivos argentinos.

Resulta que como comenzó a circular una versión de que supuestamente la FIFA devolvería los puntos quitados a Bolivia en los partidos frente a Chile y Perú, hubo programas allende los Andes que dieron crédito a ello y se atrevieron a aventurar que -restadas las dos unidades a la Roja- la albiceleste volvía a la zona de repechaje rumbo al Mundial. Aclarado el asunto, mediante información de la propia FIFA, debieron recular en cosa de instantes.

a1 a2 a3 a4

“Sanción a Bolivia se mantiene”, fue como la FIFA -por medio de sus redes sociales oficiales- aclaró el rumor que trascendió esta tarde.

Junto con lo anterior, el organismo con sede en Zurich expresó que la “versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”.

En su comunicado, la FIFA adjunto la resolución dada a conocer este último martes, cuando indicó que “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

Como es sabido, los dos puntos que recibió Chile tras formalizar el reclamo, le permitieron pasar de 14 a 16 unidades en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, relegando a Argentina a la sexta posición; vale decir, fuera de la zona de repechaje.

Vale decir que de acuerdo a lo que publicaron distintos medios altiplánicos, el presidente de la federación boliviana de fútbol, Reinaldo López, habría señalado que “mientras se movían las aguas con muy mala intención, quiero comentarles que el Ejecutivo ha estado trabajando arduamente y la FIFA nos ha restituido los puntos”.

Agregó que “la presentación de Chile fue extemporánea y FIFA lo entendió así”.

Notas relacionadas