Tarantino YT

Quentin Tarantino ha roto el silencio y ha vuelto a confirmar que se retirará del cine después de su décima película.

Según informa el portal Sopitas, durante una conferencia en el evento Adobe Max, Tarantino reconoció que solo le quedan dos proyectos –una adaptación de la historia de Bonnie y Clyde–  y un proyecto inspirado en hechos históricos, dejando a un lado sus historias ficticias.

“Espero que, al terminar mi carrera, mi éxito sea definido por ser uno de los mejores cineastas de la historia que haya vivido. Voy a ir más lejos, quiero irme como un gran artista y no sólo como cineasta.”

El director de 56 años ha estudiado en detalle los ’70, época que considera como una de las más importantes para la evolución del cine. Esta sería la base para un último proyecto. “Podría ser un libro, un documental o un podcast de cinco partes”, dijo Tarantino.

El cineasta también contó como es el proceso creativo para la creación de sus películas, la cual inicia con la música y los sonidos. “Mucho del lenguaje de las películas gira alrededor del sonido o de una canción. Antes de que empezar, yo pienso seriamente en la música. Yo escucho la música y me imagino a todos en los Cannes amándola”, explica.

A pesar de que no hay una fecha para sus dos últimos proyectos, Quentin Tarantino -director de Pulp Fiction, Kill Bill, Inglourious Basterds, Reservoir Dogs, entre otros- reafirmó su salida del mundo de la pantalla grande, información que es de conocimiento público hace más de dos años.