Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Noviembre de 2016

Vocalista de Cultura Profética: “Cuando te crees la vida del artista dejas de ser lo que realmente debes ser”

"Chile es como uno de los pilares, diría que es el país donde más seguidores tenemos. Creo que tiene mucho que ver con nuestras maneras de sentir, que son muy similares”, asegura Willy Rodríguez, quien se presentará con Cultura Profética el 24 de noviembre en el Movistar Arena.

Por

cultura profética A1

Para celebrar los 20 a de vida musical del grupo, Cultura Profética se presentará el próximo 24 de noviembre en el Movistar Arena, lugar que en 2013 se repletó de fans, sorprendiendo a los artistas.

En una entrevista con T13, Willy Rodríguez reconoce a Chile como uno de los páises fundamentales para la popularidad de la banda de reggae. “Chile es como uno de los pilares, diría que es el país donde más seguidores tenemos. Creo que tiene mucho que ver con nuestras maneras de sentir, que son muy similares”, asegura.

Por otro lado, Rodríguez reconoce que “es el país donde hemos aprendido a trabajar un poquito más, acercarnos un poco más a lo que la gente espera de nosotros. Va de la mano un poco con Argentina y Colombia en energía y cariño hacia la banda, pero chilito tiene algo especial que siempre nos hace querer volver”.

El músico puertoriqueño cuenta que en los principios de la banda ellos “no tenía muchas expectativas, pero sí soñaba que con la música podíamos ser capaces de cambiar el mundo. Todo ese sueño adolescente era aportarle algo a la vida, ya que te tocó ese regalo de hacer música, algo que no te pertenece”.

“Creo que siempre que uno tiene ese don hay que devolverlo, y ese foco siempre estuvo claro. He tenido siempre demasiada humildad como para pensar que vamos a llegar muy lejos, pero sí he tenido la determinación para hacerlo de la mejor manera posible” reconoce Willy.

Por otro lado, el vocalista y bajista de la banda analiza: “cuando te crees la vida del artista y te crees por encima de la gente, dejas de ser lo que realmente debes ser. Le hemos dado valor a no perder esa esencia”.

Con respecto al estilo musical de Cultura Profética, Rodríguez aclara: “no tenemos un ritmo específico, somos creativos locos. Nos hemos tomado mucho más tiempo del que nos gustaría para el nuevo disco”.

Revisa las mejores canciones de la banda aquí.

Notas relacionadas