Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2016

El “donante” Luksic se defiende y revela su afición por el merchandising de campañas presidenciales gringas

El mismo empresario detalló en una declaración pública que ha hecho de esto su pasatiempo y que "en total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton".

Por

luksic

Según los registros de la Federal Election Commission (FEC), una especie de Servel norteamericano que se preocupa de revisar las platas de los candidatos, el empresario chileno Andrónico Luksic donó US$ 670 (unos $440 mil pesos chilenos) a la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump, en Estados Unidos.

Aquí, aparece un pago realizado el 30 de junio de 2016, a nombre de “Donald Trump for President Inc.”.

De inmediato Luksic salió a defenderse en una declaración pública, explicando que “me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos”.

El millonario empresario explicó que “por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en Internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission”.

Según detalló, “en total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton”.

Junto al comunicado, Luksic adjuntó imágenes de algunos de los productos de Trump y Clinton que se encuentran en su oficina en Santiago.

unnamed

“Junto con recordar que ningún extranjero puede donar dinero a las campañas en Estados Unidos, quiero destacar el carácter transparente del sistema norteamericano, donde hasta las compras de chapitas, banderines y poleras quedan registradas y son de público conocimiento”, finalizó.

Vladimir Putin, el tercer candidato de Estados Unidos – The Clinic Online

Notas relacionadas