Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2016

Un donante poderoso: Andrónico Luksic aparece en lista de donaciones a Donald Trump

El empresario aportó comprando artículos de merchandissing de la campaña republicana, apareciendo en el registro del Servel gringo. Sin embargo, desde el entorno de Luksic señalan que compró también a Hillary Clinton y que esto lo hace porque organiza reuniones en su casa para seguir los resultados de la campaña, con cotillón oficial incluido.

Por

Luksic YT

Según los registros de la Federal Election Commission (FEC), una especie de Servel norteamericano que se preocupa de revisar las platas de los candidatos, reveló que el empresario chileno Andrónico Luksic donó US$ 670 (unos $440 mil pesos chilenos) a la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump, en Estados Unidos.

Así lo informa hoy El Mercurio, señalando que aparece un pago realizado el 30 de junio de 2016, a nombre de “Donald Trump for President Inc.”.

Sin embargo, desde el entorno del empresario, señalaron al diario que el registro no es una donación de campaña, sino que sólo una compra de merchandising de la campaña republicana.

Esto, porque según aseguraron el empresario poderoso sigue las campañas de Estados Unidos e inclus organiza malones para seguir los resultados, con cotillón oficial de las candidaturas. De hecho, señalan que posterior a eso ha seguido comprando artículos de Trump, pero también de Hillary Clinton, aunque esas compras no aparecen en el registro de la FEC.

El “donante” Luksic se defiende y revela su afición por el merchandising de campañas presidenciales gringas – The Clinic Online

Notas relacionadas