Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2016

Pérez Mackenna se lanza en picada contra coordinadora “No + AFP” y acusa “interés político”

El presidente de la Asociación de las AFP señaló que "su verdadero interés es político; no es mejorar las pensiones. Eso ha quedado de manifiesto con sus propuestas, todas destructivas y muy irresponsables".

Por

perez mackenna-a1

El presidente de la Asociación de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, arremetió contra el movimiento que encabeza Luis Mesina, todo esto resaltando la serie de daños, quema de buses y barricadas que se produjeron en la jornada en que la coordinadora llevó a cabo su anunciado paro nacional.

En conversación con El Mercurio, Pérez Mackenna sostuvo que acusó una suerte de aprovechamiento por parte de Mesina y los dirigentes que lo acompañan. En esa línea, aseguró que ninguno de ellos está interesado en mejorar las pensiones de los chilenos.

Sobre este punto indicó con todas sus letras que “su verdadero interés es político; no es mejorar las pensiones. Eso ha quedado de manifiesto con sus propuestas, todas destructivas y muy irresponsables”.

Para ejemplificar esto, recordó la propuesta de cambiarse masivamente al fondo E para dar vuelta el sistema.

En ese sentido señaló que “el sistema no va a colapsar. Y quienes han seguido sus indicaciones han sido perjudicados, y nadie se hace responsable. Lo que buscan es hacer daño, como dijo literalmente este señor (Mesina)”.

Agregó que “con este último llamado a paro se han sacado la careta ciudadana y han mostrado la verdadera cara revolucionaria. No vimos globos y poleras amarillas; vimos barricadas y buses quemados”.

Por su parte, juró de guata que la coordinadora busca “terminar con el modelo de sociedad libre, que nos ha llevado por el camino al desarrollo”.

“Su propuesta de volver al sistema de reparto y duplicar las pensiones es completamente irresponsable y carece de viabilidad”, dijo, al mismo tiempo que aseveró que “inicialmente habían planteado quedarse con todos los fondos ahorrados. Pero ahora dicen que no es necesario. También dicen que van a presentar una nueva propuesta”.

Notas relacionadas