Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2016

Hillary Clinton llama a sus adherentes a aceptar la derrota y mirar hacia el futuro

"Yo que se sienten desalentados, así como decenas de millones de estadounidenses (...) pero nuestra campaña nunca se trató de una sola persona", indicó.

Por

hillaryclintontw

Con un “gracias, muchas gracias a todos”, partió la derrotada candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, el discurso que profirió la tarde de este miércoles, horas después de perder en las urnas ante el magnate Donald Trump.

“Espero que él sea un presidente con éxito, éste no es el desenlace que queríamos y por el que trabajamos tanto, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta maravillosa campaña en la que trabajamos juntos”, afirmó la esposa del exmandatario Bill Clinton.

Dirigiendo sus palabras a quienes le dieron el voto, aseveró que “haber sido su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida”.

“Yo que se sienten desalentados, así como decenas de millones de estadounidenses (…) pero nuestra campaña nunca se trató de una sola persona”, agregó.

En esa línea, subrayó que aún cree en Estados Unidos, y siempre lo hará.”Debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro”, prosiguió.

“Nuestra democracia exige nuestra participación, no cada cuatro años, sino todo el tiempo”, llamó Clinton.

Pese a que expresó que el resultado advierte que el país está bastante dividido, “el sueño estadounidense es lo suficientemente grande para todos, sin hacer ninguna excepción”.

Le dedicó palabras a Barack y Michelle Obama y cerró con el clásico “que dios los bendiga y que dios bendiga a los Estados Unidos”.

 

Notas relacionadas