Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2016

Las promesas que los gringos esperan que Trump cumpla

Los seguidores de Trump apoyan hasta en un 79% las iniciativas propuestas por el republicano.

Por

trump22-efe

El promotor del slogan “Make America great again” no se presentó con un plan de gobierno, pero sí con propuestas que sedujeron a los norteamericanos y que, hoy por hoy, lo convirtieron en el presidente de la potencia nuclear más poderosa del mundo.

El muro

Trump fue enfático durante toda su campaña: Crear un muro en la frontera entre los EEUU y México. El republicano fichó a los inmigrantes durante su campaña como uno de los puntos más importantes a apalear en caso de que se convirtiera en presidente. El mandatario electo dijo en reiteradas ocasiones que México enviaba “violadores” y “criminales”.

El muro deberá ser pagado por los aztecas (a pesar de que jamás se lo mencionó a Peña Nieto en su visita al país limítrofe). El 79% de los que apoya al magnate dijo estar a favor de la constricción de una obra arquitectónica que separe más a las dos naciones, consignó CNN

 “Encerrarla”

Donald dijo que Clinton estaría en la cárcel por corrupta. Si bien, James Comey, director del FBI dijo que Hilary no enfrenta ningún cargo criminal después de revisar sus emails de cuando era secretaria de Estado, Trump se lo hizo saber en más de una ocasión: Si él ganaba, usaría un fiscal especial para que investigue el caso de los correos, de manera particular, para llegar al fondo del asunto y castigar a la demócrata.

El veto musulman 
 Después de la masacre de San Bernardino, en California, Trump afirmó que “cerrará Estados Unidos para los musulmanes hasta que los representantes del país descubran qué está pasando”. El republicano dijo que el veto se aplicará a “cualquier nación que esté involucrada con el terrorismo”.
Terminar con el Obamacare
El ObamaCare (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act) es una reforma de salud en E.E.U.U. que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.
Los republicanos y Donald se han mostrado como enemigos de la reforma, diciendo que las cifras no han cumplido con las expectativas de la administración. “Será la destrucción del sistema de salud” norteamericano, dijo.
Si se retira el Obamacare, cerca de 50 millones de personas se quedará sin cobertura.

Notas relacionadas