Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2016

Piñera se hace el loco con las Piñericosas y le recomienda al electo Presidente Trump “que piense más lo que dice”

"Yo espero que el Presidente Trump sea mejor que el candidato Trump, y especialmente que piense más lo que dice y que sea más respetuoso con las mujeres, con los latinos y las minorías", dijo esta mañana el aún no confirmado oficialmente precandidato de Chile Vamos.

Por

piñera dedo A1

El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió este miércoles al sorpresivo triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos mandándo un recadito por la manga de pelotudeces que dice de vez en cuando.

“Yo espero que el Presidente Trump sea mejor que el candidato Trump, y especialmente que piense más lo que dice y que sea más respetuoso con las mujeres, con los latinos y las minorías”, dijo Piñera esta mañana, según informa Emol.

“Me preocupa cuáles son las políticas que va a implementar, qué va a pasar por ejemplo con la construcción del muro y la intención de deportar a 12 millones inmigrantes ilegales de Estados Unidos, qué va a pasar en su relación con la OTAN, con la Comunidad Europea, con China, con Rusia, cómo va a ser su política económica para que no nos lleve a una crisis nuevamente en la economía americana, que va a afectar al mundo entero”, agregó el expresidente.

Piñera, que ayer se había manifestado partidario de Hillary Clinton, señaló eso sí que “ojalá no siga por la ruta del proteccionismo, porque al final el libre comercio favorece a todos los países y para Chile es muy importante que el mercado americano siga siendo un mercado abierto para las exportaciones de nuestro país”.

De todas maneras, el aún no declarado oficialmente como precandidato de la derecha, aclaró que sintió un alivio tras escuchar el discurso de Trump ayer “porque fue muy distinto a los discursos que le había escuchado como candidato, fue más moderado, más respetuoso y eso ojalá sea una tendencia”

Fuente: Emol.com –

Notas relacionadas