Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

Aquí va: La esperada opinión de Axel Kaiser sobre Donald Trump

Para el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, "EE.UU. no es América Latina. No habrá ningún Apocalipsis".

Por

Axel Kaiser 01

Ayer miércoles, mientras proliferaban las opiniones en contra (las más) y a favor (las menos) del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, más de alguien se preguntó ¿y Axel Kaiser?

Pues bien, un artículo que publica el diario de Agustín recoge la visión del abogado que ha dicho hasta las masas que la igualdad es una aberración y que el hombre sólo desarrolla su potencial dentro del liberalismo.

“Hay mucha histeria sobre Trump. Ciertamente que utilizó elementos populistas para llegar al poder. Pero es un pragmático y tendrá que ajustarse a los límites que la realidad institucional y política del país le imponen”, dice Kaiser.

Para el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, “EE.UU. no es América Latina. No habrá ningún Apocalipsis”.

“Lo más interesante del caso Trump es ver cómo llegó al poder alguien que desafió todas las leyes y convenciones sobre campañas políticas y por quien nadie daba un peso. Es una lección para los que subestiman figuras carismáticas y populistas que vienen desde afuera del sistema”, cierra.

Como se dijo, El Mercurio consultó a personas de distintos ámbitos del quehacer nacional qué les parecía el arribo de Trump a la Casa Blanca. Acá el artículo completo.

Temas relevantes

#Axel Kaiser#EEUU#Trump

Notas relacionadas