Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2016

Andrés Jouannet renuncia como intendente de La Araucanía y la deja dando bote respecto a postular a la Cámara

La ex autoridad que en agosto de 2015 llegó a reemplazar a Huenchumilla en el cargo, agradeció la confianza que le entregó la Presidenta Michelle Bachelet para designarlo en el puesto. A su vez, sostuvo que su determinación "es una decisión personal. Es para darle un sentido a la región".

Por

26 de Agosto de 2015/TEMUCO Imagen del nuevo intendente de La Araucanía en su oficina tras la destitución de Francisco Huenchumilla, es el ex gobernador de Cautín durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet y hasta hoy asesor de temas indígenas del ministro del Interior Jorge Burgos, Andrés Jouannet Valderrama (48). FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Andrés Jouannet confirmó esta mañana su renuncia al cargo de intendente de la Región de La Araucanía, rol que asumió desde el pasado 25 de agosto de 2015, en reemplazo de Francisco Huenchumilla.

Según consigna La Tercera, Jouannet explicó que “es una decisión personal. Es para darle un sentido a la región”.

A renglón seguido, se dio el tiempo que “agradecer a la Presidenta Bachelet… y seguir muy fiel a ella y al gobierno de la Nueva Mayoría. Me siento muy honrado porque la Presidenta me haya nombrado intendente”.

Recordando lo que fue su pega como intendente, la ahora exautoridad de Gobierno destacó que “hemos hecho un trabajo que ha significado que hoy la Región de La Araucanía es una de las regiones que menos cesantía presenta en el país, tenemos un crecimiento de casi 4%, es la región que más caminos ha hecho en el último tiempo y hemos hecho una revolución en el tema de agua potable”.

De acuerdo al medio antes citado, Jouannet la dejó dando bote ante la pregunta sobre algún deseo de ocupar un cupo en la Cámara: “desde el parlamento, como diputado, uno puede cambiar ciertas cosas. Yo me pregunto por qué La Araucanía no tiene leyes especiales. Estamos una región donde la gente lo pasa mal, es pobre. Requerimos nuevos instrumentos que tienen que ser a través de leyes”.

En esta línea hay que precisar todas las autoridades que quieran postular a las Cámaras, deben dejar sus cargos antes del 19 de noviembre, fecha límite por ley.

Notas relacionadas