Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2016

¿Qué tal? Cristián Labbe deja la cana tras pagar 50 lucas de fianza

"Lo que yo quiero decir a la opinión pública de que esto es un montaje, que me quieren afectar. No hay más”, afirmó el coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, luego de quedar en libertad.

Por

labbé-a1

El coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dejó la capacha tras estar dos días detenido en el regimiento Alto Maipo, todo esto gracias al pago de la módica suma de 50 lucas como fianza.

El ex edil había caído en cana tras ser sometido a proceso por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valpo, Jaime Arancibia, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por las presuntas torturas que habría cometido en marzo de 1975 en Santo Domingo.

“Se somete a proceso a Cristián Labbé Galilea como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño, ilícito perpetrado en la localidad de Rocas de Santo Domingo en el mes de marzo de 1975”, se pudo leer en el documento con la resolución.

Vale decir que tras quedar en libertad, Labbé afirmó que “lo que yo quiero decir a la opinión pública de que esto es un montaje, que me quieren afectar. No hay más”.

Notas relacionadas