Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2016

Casos Tejas Verdes: El coronel Labbé vuelve a la capacha, ahora por torturas

Tal como aconteció en octubre de 2014, el ex alcalde quedó privado de libertad. A diferencia de esa oportunidad, ahora se le someterá a proceso por torturas.

Por

labbé A1

El coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, volvió a quedar detenido por la causa Tejas Verdes, esto luego de una orden que dictó el ministro en visita Jaime Arancibia Pinto.

“Queda detenido en una unidad militar esperando que se vea en la Corte respecto de su libertad”, confirmó el abogado del ex UDI Cristián Espejo.

“Él está tranquilo porque nada hace nada teme. Hay un bajo nivel de pruebas”, afirmó.

Labbé había quedado privado de libertad en octubre de 2014, cuando debió enrejarse en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército una vez que fue sometido a proceso por asociación ilícita.

En esta oportunidad, Labbé será sometido a proceso por torturas que se le imputan y que habría cometido en marzo de 1975 en Santo Domingo

“Se somete a proceso a Cristián Labbé Galilea como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño, ilícito perpetrado en la localidad de Rocas de Santo Domingo en el mes de marzo de 1975”, sostiene la resolución de la justicia.

 

Notas relacionadas