Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2016

Remezón en Chilevisión: Abogado Jorge Carey arriba con amplios poderes para dirigir el canal

El hijo de Jorge Carey Tagle llega en reemplazo de Francisco Mandiola, pero no lo hace en condición de director ejecutivo, sino que de presidente.

Por

Chilevisión

Cuando comience 2017, el abogado Jorge Carey Carvallo, hijo de Jorge Carey Tagle, quien lidera el estudio jurídico “Carey”, tomará las riendas de Chilevisión, tal y como lo confirmó el propio director ejecutivo, Francisco Mandiola, quien deja su cargo a fin de año.

“Estoy muy agradecido de cada uno de ustedes por compartir sus conocimientos sobre la estimulante industria de televisión abierta y sinceramente espero que continúen con el mismo espíritu y compromiso con el éxito de Chilevisión a futuro, el mismo que ha sido mi placer observar diariamente mientras he estado a cargo del canal”, escribió Mandiola a través de un mail escrito en inglés y español, cita emol.

Respecto su sucesor, indicó que “estoy contento de decirles que Jorge Carey llegará en enero como mi sucesor, con control absoluto sobre todas las áreas de la empresa. Yo estaré disponible para asesorarle en lo que creo clave para el éxito futuro de Chilevisión como de nuestras empresas hermana y madre (CNN Chile y Turner), las que estarán juntas en Pedro Montt antes de fin de año”.

Desde la red televisiva, indicaron que Carey, a diferencia de su predecesor, tendrá el cargo de Presidente Ejecutivo.

Cabe recordar que Francisco Mandiola había reemplazado a Jaime de Aguirre, quien fue desvinculado del canal el primer semestre de 2015. Entonces, dijo a The Clinic que “la razón que se me dio fue que no estaban conformes con el desempeño económico del canal, con la contribución en utilidades que nosotros hacíamos a la compañía, con la manera de enfrentar la crisis de la industria de la televisión chilena, que esperaban una cosa radical de parte mía y que por lo tanto habían tomado la decisión de hacer cambios. Cuestión que por lo demás están en su pleno y legítimo derecho de hacer. Es natural cambiar la plana mayor… bueno, en este caso no sería la plana, sería a mí”.

Jaime De Aguirre, ex Director de CHV: “Dije, no cuenten conmigo para ningún arreglín. No tengo nada qué ocultar” – The Clinic Online

Notas relacionadas