Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Noviembre de 2016

Ésta es verdad: Mark Zuckerberg dice que sólo el 1% de noticias en Facebook son falsas

"Los engaños que existen no se limitan a una visión partidista, ni siquiera a la política. En general, esto hace extremadamente improbable que los engaños cambiaran el resultado de esta elección en una dirección u otra", dijo el CEO de Facebook sobre la polémica frase de Trump.

Por

Zuckerberg EFE

Apenas pasó la resaca del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, la mirada hacia las redes sociales, incluida Facebook, quedaron en el centro de la controversia, después que el presidente electo de ese país señalara que estos sitios fueron de “vital importancia” para ganarle a Hillary Clinton.

Por esa razón, Mark Zuckerberg, principal dueño de Facebook salió a declarar sobre el asunto y explicó en un posteo de su página en esa misma red social que las noticias compartidas ahí son el 99% fidedignas, descartando una “ayuda” al triunfo de Trump, según recoge Fayerwayer.

“Después de las elecciones, muchas personas preguntan si las noticias falsas contribuyeron al resultado final, y cuál habría sido nuestra responsabilidad para evitar que se difundan éstas. Son preguntas muy importantes y me preocupa profundamente captarlas bien. De modo que quiero hacer lo mejor para explicar lo que sabemos aquí”, señaló.

Y agregó que “de todo el contenido que hay en Facebook, más del 99% de lo que la gente ve es auténtico. Sólo una cantidad muy pequeña son noticias falsas, hoaxes. Los engaños que existen no se limitan a una visión partidista, ni siquiera a la política. En general, esto hace extremadamente improbable que los engaños cambiaran el resultado de esta elección en una dirección u otra”, dijo en relación al argumento republicano, que decía que la cantidad de noticias falsas o negativas sobre Trump le dieron un empujoncito a la elección.

Notas relacionadas