Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Noviembre de 2016

La Roja sale con todo esta noche para vencer a Uruguay y quedar en zona de clasificación directa

El partido resulta trascendental para el equipo de Pizzi, debido a lo apretada de la tabla, lo directo del rival, y para que efectivamente el punto conseguido en Barranquilla ante Colombia valga la pena. Vale decir que este encuentro está vestido de una especie de morbo debido al comentado episodio que protagonizaron Gonzalo Jara y Cavani en la pasada Copa América 2015, y que incluyó un dedo metido en la raja del charrúa.

Por

la roja-a1

A las 20:30 horas de esta noche, la Roja saldrá con todo a la cancha del Estadio Nacional para vencer a la selección de Uruguay y quedar así de una buena vez en puestos de clasificación directa para llegar al Mundial de Rusia 2018.

El partido resulta trascendental para el equipo de Pizzi, debido a lo apretada de la tabla, lo directo del rival, y para que efectivamente el punto conseguido en Barranquilla ante Colombia valga la pena.

Cabe decir que en la Celeste, en tanto, el artillero Edinson Cavani se incorporó al equipo tras superar molestias contraídas en el último partido de su club, el París Saint-Germain francés, y hasta la víspera no había participado en los entrenamientos a la par con sus compañeros.

Pese a lo improbable de esta situación, de no poder estar en el campo del Estadio Nacional de Santiago, su puesto será cubierto por Cristhian Stuani, según determinó el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

Vale decir que este encuentro está vestido de una especie de morbo debido al comentado episodio que protagonizaron Gonzalo Jara y Cavani en la pasada Copa América 2015, y que incluyó un dedo metido en la raja del charrúa.

En todo caso, en ambas trincheras piensan que es historia pasada, sobre todo después del 3-0 que Uruguay le encajó a Chile en la primera rueda de la liguilla mundialista, último partido de Jorge Sampaoli en el banco de la Roja.

Su sucesor, Juan Antonio Pizzi, contará con Vidal y con Alexis Sánchez, que fue baja ante Colombia por lesión y que este domingo practicó a la par con los demás.

El portero Claudio Bravo ya superó las molestias que le obligaron a salir prematuramente de la cancha en Barranquilla y en la defensa chilena reaparecerá Gary Medel, que fue baja por castigo en aquel partido.

En el medio, Felipe Gutiérrez ocupará el puesto de Charles Aránguiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández o Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani o Edinson Cavani y Luis Suárez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres

Estadio; Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 20.30.

Notas relacionadas