Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2016

Nuevo papelón: Cámara rechaza comisión investigadora por vínculos de Piñera con pesquera peruana

No alcanzaron los 47 votos mínimos y sólo hubo 37 congresistas que votaron a favor, quedando la medida rechazada. Esto se debería a que la sesión partió media hora antes (a las 10:00 horas) a lo acostumbrado y solo llegaron 69 diputados (de 120) a la sala. La moción había sido presentada con la firma de 50 parlamentarios.

Por

Polémico minuto de silencio por Augusto Pinochet

Otro papelón en la Cámara de Diputados se vivió esta mañana cuando los parlamentarios realizaron una votación para aprobar o no una comisión investigadora para indagar los negocios de la empresa Bancard, de propiedad de la familia de Sebastián Piñera, con la pesquera peruana Exalmar, en medio del juicio en la Corte Internacional de La Haya con Perú.

Esto porque no alcanzaron los 47 votos mínimos y sólo hubo 37 congresistas que votaron a favor, quedando la medida rechazada. Esto se debería, según consigna Emol, a que la sesión partió media hora antes (a las 10:00 horas) a lo acostumbrado y solo llegaron 69 diputados (de 120) a la sala.

La comisión investigadora fue anunciada este lunes, mismo día en que se reveló la información de las inversiones de Bancard en un reportaje de Radio Biobío, y tenía la firma de 50 diputados. Sin embargo, no llegaron todos los firmantes para respaldar el inicio de la investigación.

De todas formas, la próxima semana se podría volver a presentar la iniciativa, según lo permitido por el reglamento.

Notas relacionadas