Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2016

Canciller Muñoz afirma que no tiene dudas de que “Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió a manifestar que no tiene la menor duda de que tanto Piñera como los otros exmandatarios priorizaron los intereses nacionales por sobre los personales. El secretario de Estado sostuvo que "no me cabe la menor duda de que el ex Presidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país en dicho caso, así como también todo el calificado equipo de autoridades y juristas nacionales”.

Por

Canciller Heraldo Muñoz A1

En medio de la lluvia de cuestionamientos que ha recibido Piñera por las inversiones que realizó Bancard -sociedad de la familia del exPresidente- en la pesquera peruana Exalmar, justo en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya, el ex Jefe de Estado recibió un comentario favorable nada más ni nada menos que de un miembro de Gobierno.

Resulta que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió a manifestar que no tiene la menor duda de que tanto Piñera como los otros exmandatarios priorizaron los intereses nacionales por sobre los personales.

Según consigna La Tercera, el canciller Muñoz sostuvo que “no me cabe la menor duda de que el ex Presidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país en dicho caso, así como también todo el calificado equipo de autoridades y juristas nacionales”.

Añadió que “Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político”.

“El resguardo de los intereses de Chile es una prioridad superior de toda autoridad nacional”, resaltó.

Vale decir que esta semana el ministro vocero de Gobierno también se refirió a la polémica, señalando que el propio ex Jefe de Estado debía “explicar los hechos”, con el fin de que “la opinión pública vea satisfechas las inquietudes” al respecto.

Gonzalo Polanco, tributarista de la U. de Chile, sobre inversión de Piñera en Perú: “Es difícil justificar que él no sabía” – The Clinic Online

Notas relacionadas