Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Noviembre de 2016

Tribunal da luz verde a querella que presentó Hugo Gutiérrez en contra de Piñera por inversión en pesquera peruana

“Se declara admisible, debiendo remitirse al Ministerio Público, sin perjuicio de la competencia que pudiere discutirse durante el transcurso de la investigación”, señaló el tribunal luego de que la jueza titular, Andrea Osorio, firmara el pase a la querella. El diputado comunista interpuso esta acción judicial después de que se hicieran públicos los negocios que realizó Bancard -sociedad familiar- en la firma peruana Exalmar, justo en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya.

Por

piñera A1

“Se trata de una acción criminal que hemos decidido interponer producto de los antecedentes de una investigación periodística que creemos que son suficientemente graves, revisten seriedad y que muchos de ellos eventualmente pueden constituir delito”.

Con estas palabras, el diputado comunista Hugo Gutierrez formalizaba la querella que presentó hace dos días contra el exPresidente Sebastián Piñera, por las inversiones que hizo Bancard -sociedad familiar- en la pesquera peruana Exalmar, justo en momentos en que se llevaba a cabo el litigio entre Chile y Perú en La Haya.

Pues bien, según consigna La Tercera, hoy el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió darle luz verde a la acción judicial y declarar admisible la querella en contra del ex Jefe de Estado.

“Se declara admisible, debiendo remitirse al Ministerio Público, sin perjuicio de la competencia que pudiere discutirse durante el transcurso de la investigación”, señaló el tribunal luego de que la jueza titular, Andrea Osorio, firmara el pase a la querella.

La querella de Gutiérrez contra Piñera por los negocios de Bancard en Perú en medio del juicio de La Haya – The Clinic Online

Notas relacionadas