Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2016

Seis incendios forestales permanecen activos en cuatro regiones del país

Los principales focos de fuego activos son "Lo Moscoso", en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la Región Metropolitana son combatidos el incendio de "Chicauma", en las comunas de Lampa, Tiltil y Colina; y el de "Mallarauco", que afecta a 467 hectáreas en Padre Hurtado. En la región de O'Higgins se mantienen activos los incendios "El Cuzco 2", en el municipio de Litueche, y "La Mina del Toco", que afecta a 1.280 hectáreas en la comuna de Pichidegua, indicó la Onemi.

Por

17 de Noviembre del 2016/VALPARAISO Un incendio forestal que se origino en el sector de Curauma a la entrada de Valparaiso aun costado de la ruta 68, estuvo cerca de afectar un sector de condominio, bomberos, carabineros y conaf combatieron el incendio. FOTO:SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Un total de seis incendios forestales se mantienen activos este domingo en cuatro regiones del norte y centro del país, con una superficie afectada de 8.005 hectáreas de vegetación, informaron fuentes judiciales.

Las regiones en que se localizan los incendios son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según el organismo, otros 18 incendios fueron controlados en las últimas horas del sábado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío y Los Lagos, con una superficie afectada de 1.984,23 hectáreas.

Otro incendio en la Región Metropolitana fue completamente extinguido, añadió el informe, que precisó que en los incendios aún activos trabajan brigadas de la Conaf y de bomberos, con apoyo aéreo.

Los principales focos de fuego activos son “Lo Moscoso”, que ha consumido 1.170 hectáreas de pastizales, matorrales, eucaliptos y pinos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la región de Valparaíso, donde las llamas han alcanzado a tres viviendas y una bodega.

En la Región Metropolitana son combatidos el incendio de “Chicauma”, que ha destruido 1.650 hectáreas de vegetación en las comunas de Lampa, Tiltil y Colina; y el de “Mallarauco”, que afecta a 467 hectáreas en el municipio de Padre Hurtado.

Un incendio ya controlado en la comuna de San Pedro destruyó, además de vegetación, cuatro viviendas, un galpón, dos bodegas, un autobús y un camión.

En la región de O’Higgins se mantienen activos los incendios “El Cuzco 2” que consume 3.438 hectáreas en el municipio de Litueche, además de haber arrasado dos viviendas y bodega, y “La Mina del Toco”, que afecta a 1.280 hectáreas en la comuna de Pichidegua, indicó la Onemi.

Galería: Así se veía la capital bajo el humo de los incendios – The Clinic Online

Notas relacionadas