Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2016

Sismo transandino se percibió en cinco regiones del norte y centro de Chile

El temblor tuvo su epicentro a 75 kilómetros el este de la ciudad argentina de San Juan, con una magnitud de 6,3 grados Richter. Según la Onemi, el temblor se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaiso, Metropolitana y O'Higgins.

Por

temblor sismo A1

Un temblor de alta magnitud ocurrido este domingo en Argentina fue percibido con mediana intensidad en cinco regiones de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 17.57 horas locales (20,57 GMT), con una magnitud de 6,3 grados Richter y su epicentro se localizo a 75 kilómetros el este de la ciudad argentina de San Juan, a 71 kilómetros de profundidad, informo el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaiso, Metropolitana y O’Higgins.

En la ciudad de La Serena, el sismo marco grado V de intensidad de la escala internacional de Mercalli y IV en Zapallar, Los Andes y Rinconada, en la región de Valparaiso, lo mismo que en Tilitil, precisó la Onemi.

En Copiapó la intensidad fue grado III, lo mismo que en Valparaíso, Viña del Mar y otras localidades de la zona, mientras en Santiago fue grado II.

“Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

Notas relacionadas