Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2016

Caso basura: Formalizan al exalcalde Sabat y otros tres jefes comunales

El fiscal a cargo, José Luis Pérez Calaf, acusa a Sabat de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero. Junto con él enfrenta imputación de cargos el UDI Mario Olavarría (Colina), y se reformaliza a los salientes ediles Luis Plaza (Cerro Navia) y Christian Vittori (Maipú).

Por

sabatpedro

En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la formalización del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y otros tres jefes comunales en el marco del llamado caso Basura.

En la indagatoria, consigna T13.cl, el fiscal a cargo, José Luis Pérez, acusa a Sabat de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero.

Otro de los ediles que enfrenta imputación de cargos es el titular de Colina, Mario Olavarría, quien es investigado por presunto fraude al fisco.

Junto con los dos anteriores, se reformaliza a Luis Plaza y Christian Vittori, alcaldes salientes de Cerro Navia y Maipú, respectivamente.

Al momento de anunciar la formalización de esta cuatro personas, el fiscal Pérez Calaf solicitó la extensión del plazo de investigación “atendido que se encuentran pendientes diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos”.

Temas relevantes

#basura#Chilean News#Sabat

Notas relacionadas