Los descargos de Myriam Olate tras jubilazos de Gendarmería: "quisieron tomar mi caso para de alguna manera ensuciar a Osvaldo"

Los descargos de Myriam Olate tras jubilazos de Gendarmería: “quisieron tomar mi caso para de alguna manera ensuciar a Osvaldo”

“Me da vergüenza recibir una pensión tan alta comparada con el resto de los chilenos, pero yo no soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables”, confesó.

gendarmeria La ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, accedió a hablar con la prensa por primera vez desde que se destapara el caso de las millonarias pensiones otorgadas en la institución, situación que también se conoce como "jubilazos". La exesposa de Osvaldo Andrade entregó su testimonio al programa de TVN Informe Especial. “Quiero dejar claro que yo tenía el derecho de entrar a Dipreca, porque yo entré a la planta de oficiales penitenciarios”, afirmó la periodista. “Mi trabajo yo creo que fue importante, de entrega, de mucha responsabilidad, de mucho compromiso y es lo que correspondía. Yo creo que quisieron tomar mi caso para de alguna manera ensuciar a Osvaldo (Andrade)”, justificó. Olate admitió que “me da vergüenza recibir una pensión tan alta comparada con el resto de los chilenos, pero yo no soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables”. El espacio de TV tuvo acceso a informes de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) y de la Contraloría General de la República, que revelan que son más de 600 los ex funcionarios que reciben pensiones sobre el monto permitido por la ley. De éstos,  seis de ellos perciben jubilaciones que exceden los 5 millones de pesos. Todos, ex miembros de Gendarmería, al igual que Olate.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------