Miles Chile y decisión del Vaticano sobre aborto: "Los legisladores no pueden ser más papistas que el Papa"

Miles Chile y decisión del Vaticano sobre aborto: “Los legisladores no pueden ser más papistas que el Papa”

Luego de que el Papa Francisco autorizara a los sacerdotes a absolver indefinidamente a las mujeres que interrumpen su embarazo, el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) afirmó hoy que “aquellos legisladores que violentan el Estado laico y se niegan a legislar sobre el aborto en tres causales, se han quedado sin excusas para seguir rechazando la ley”.

Papa Efe Luego de que el Papa Francisco autorizara a los sacerdotes a absolver indefinidamente a las mujeres que interrumpen su embarazo, el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) afirmó hoy que “aquellos legisladores que violentan el Estado laico y se niegan a legislar sobre el aborto en tres causales, se han quedado sin excusas para seguir rechazando la ley”. “Ci el máximo representante del catolicismo permite desde ahora a los curas perdonar sin autorización de un obispo a las mujeres que se practican aborto, lo mínimo esperable es que los legisladores vinculados al cristianismo dejen de ser más papistas que el Papa y aprueben ya la interrupción del embarazo por tres causales”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides, mediante un comunicado. Para ella, las declaraciones del Papa “son un avance en materia de derechos humanos de las mujeres en el mundo católico. Un avance, que por cierto presenta contradicciones, pero que en su punto más relevante absuelve de una situación que considera pecado”. “Si Chile encarcela a quienes abortan y el Papa llama a perdonar, sin duda que la legislación actual debe ser vista por los parlamentarios que se dicen católicos como exagerada e injusta. Esperamos también que ciertos líderes de opinión que han encabezado una cruzada contra esta ley, como la ex ministra Soledad Alvear, reflexionen profundamente sobre los dichos del Papa y actúen en consecuencia”, puntualizó Dides. Recordemos que el Papa informó que "para que ningún obstáculo se interponga entra la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario". Recordemos que el proyecto que busca despenalizar el aborto en las causales de riesgo vital de la madre, inviabilidad fetal y violación está estancado en la Comisión de Constitución del Senado, alcanzando más de un año de tramitación.
Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------