Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Ricardo Lagos: “Yo inventé las primarias”

Por otro lado, el expresidente chileno criticó la gestión de Michelle Bachelet, especificando que “no me gustó como se hizo la Reforma Tributaria, no me gustó que se mantuviera el FUT. Las empresas deben tributar por lo que ganan y punto”.

Por

Ricardo Lagos A1

En medio de la polémica por la renuncia de José Miguel Insulza como agente de La Haya para asumir una precandidatura presidencial, el exmandatario Ricardo Lagos re refirió a la posibilidad de enfrentarse a su exministro en primarias.

En conversación con Tomás Mosciatti en Ahora Noticias, el ex jefe de Estado expresó: “Yo inventé las primarias”, dijo, agregando que “yo espero que las cosas sean de buen nivel por el bien de Chile. Yo planteo ideas y propuestas y eso creo que lo que le interesa a la gente”.

Por otro lado, al ser consultado por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, por lo que señaló que es “un hombre honesto, mi familia y todos…mi campaña se auditó y no encontraron nada”.

En esa misma línea, aclaró que “vuelvo porque creo que está en cuestión el futuro que queremos construir para Chile (…) “hay que hacer un cambio más profundo que el que hice yo en el año 2000”.

En relación a la gestión de Michelle Bachelet fue crítico: “creo que el programa de Gobierno de Michelle Bachelet estaba bien, pero cómo se gestionó no me gustó”, dijo. Especificando que no le “gustó como se hizo la Reforma Tributaria, no me gustó que se mantuviera el FUT. Las empresas deben tributar por lo que ganan y punto”.

Al respecto de la legalización de la marihuana, Lagos aseguró que “no la ha probado, nuca he tenido curiosidad”. Pese a eso aseguró que “la marihuana es menos adictiva que el tabaco y el alcohol. Las drogas duras con todo. Pero por la marihuana diría ¿por qué no?”.

Notas relacionadas