Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Noviembre de 2016

Estrenan documental sobre el Canto Nuevo en In-Edit Chile 2016

El film cuenta la historia de aquellos músicos que emergieron durante la dictadura militar chilena, y mediante algunos protagonistas de la época se va narrando como surgió lo que se conoce como Canto Nuevo, herederos de la Nueva Canción Chilena.

Por

Canto nuevo

En la 13° versión del Festival In-Edit de Cine y Documental, se estrenará en Santiago el documental “La Sombra del Canto”, película que ya fue exhibida en Valdivia y que cuenta la historia sobre aquellos músicos que emergieron durante la dictadura militar en Chile, quienes a punta de canciones se enfrentaron a la censura y represión de aquellos años.

A través del testimonio de algunos protagonistas de la época como Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Eduardo Peralta y Marcelo Nilo (Schwenke y Nilo), se va narrando cómo surgió y se desarrolló en nuestro país el movimiento musical denominado como Canto Nuevo, herederos de la Nueva Canción Chilena.

La ex Parroquia Universitaria, el Café del Cerro y el sello Alerce son algunos de los espacios que darán contexto a esta historia que, según sus autores, está llena de valentía, consecuencia y esperanza.

Según informan a través de un comunicado, el director del filme, Antonio Carrillo explica que “el documental busca reivindicar a una generación que no ha tenido reconocimiento. Nosotros creemos que hay una deuda enorme con ellos, quienes también participaron activamente en la lucha contra la dictadura al igual que muchos políticos u otros exponentes culturales”.

“Estos músicos se desenvolvieron en un circuito marginal con todas las limitaciones que la dictadura les impuso, y de igual forma lograron hacerse un espacio en el corazón de muchísimas personas que, quizás hoy no recuerdan sus nombres o sus rostros, pero sí sus canciones”, agrega el productor de la película, Diego Salazar.

Las funciones serán los días lunes 5 de diciembre a las 18 hrs. y el viernes 9 de diciembre a las 22 hrs. en el Cine UC, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago. La película está dirigida a todo espectador  y  las entradas se venderán desde 1 hora antes de cada exhibición en el mismo cine, para quienes no estén abonados al festival In-Edit.

Cabe destacar que el documental ya tuvo su avant premiere en el Festival Internacional de Cine de Valdivia el pasado mes de octubre con 4 funciones en distintos lugares de la ciudad del Calle-Calle y con una buena recepción del público, quienes vibraron y se emocionaron con el filme.

Notas relacionadas