Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Noviembre de 2016

“He cometido un hecho de amor”: Ministro Defensa de Perú dimite tras polémica por ascender a su pareja

Tras conocerse esa información, González admitió que la mujer es su pareja, aunque aseguró que no existía un conflicto de interés ni una falta administrativa porque la relación comenzó después de que ella asumiera el cargo. "Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito", comentó, según publicó El Comercio.

Por

panorama zavala yt

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, anunció hoy que el Gobierno ha aceptado la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, después de que un medio local denunciara que había nombrado a su pareja sentimental como su principal asesora.

Zavala declaró a los periodistas que, tras conocer la denuncia, conversó hoy con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego llamó a González para pedirle que “ponga su cargo a disposición.”

“Hoy conversé con el presidente, luego me comuniqué con el ministro de Defensa y le pedí que ponga su cargo a disposición para poder proceder a aceptar su renuncia y designar a un nuevo ministro de Defensa”, remarcó.

El primer ministro agregó que en el transcurso de esta semana se anunciará al nuevo titular del despacho.

El programa Panorama, de la cadena local Panamericana Televisión, denunció el domingo que González había promovido a la mujer con la que tiene una relación sentimental del Viceministerio de Defensa al cargo de su asesora principal.

Tras conocerse esa información, González admitió que la mujer es su pareja, aunque aseguró que no existía un conflicto de interés ni una falta administrativa porque la relación comenzó después de que ella asumiera el cargo.

“Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito”, comentó, según publica El Comercio.

González también dijo que su relación sentimental con la funcionaria era conocida por el presidente del Consejo de Ministros.

Zavala admitió hoy que se le informó sobre esta relación pero dijo que contestó que “esos son temas que afectan decisiones de Gobierno.”

“Todos podemos tener una vida privada, pero cuando esta afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función ministerial no puede existir ese tipo de conflictos”, remarcó.

El primer ministro agregó que los ministros tienen “mucho trabajo” y necesitan “estar dedicados 24 horas, siete días de la semana, concentrados en esos grandes retos” que afronta el país.

Zavala también rechazó la denuncia de González de que las imágenes difundidas por Panorama, en las que se le ve paseando con su pareja sentimental, fueron fruto del seguimiento de algún organismo de información del Estado.

“No es política de este Gobierno hacer ningún tipo de reglaje ni seguimiento a ninguna autoridad”, concluyó.

Notas relacionadas