Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Noviembre de 2016

Repudio: Canal marroquí enseñó tips de maquillaje para ocultar moretones de maltrato contra mujeres

El canal M2 tuvo que disculparse y bajar el video de su sitio web después de mostrar varios tips de maquillaje para ocultar los golpes en mujeres. En el espacio daban datos sobre qué colores de base ocupar para tapar las heridas -"si usas base blanca, los golpes rojos se notarán siempre"- y otros tips para esconder las huellas del maltrato.

Por

maquilladora ocultar maltrato yt

“Hoy hablaremos sobre el maquillaje que sirve para disimular las huellas del maltrato”. Así comenzó el bloque del programa Sabahiyat, del canal marroquí M2, donde enseñaron con una maquilladora profesional a ocultar los golpes en los rostros de mujeres.

Con datos sobre qué colores de base ocupar para tapar las heridas -“si usas base blanca, los golpes rojos se notarán siempre”- y otros tips, la maquilladora enseñó en vivo la mejor forma de esconder las huellas de maltrato.

“Asegúrense de utilizar polvo para arreglar el maquillaje, así si tienen que trabajar durante el día, las heridas no se muestran”, dijo durante el programa, según publicó el diario Excelsior.

El programa no tardó en recibir toneladas de críticas, lo que motivó al canal a retirar el video de su página web y a emitir una disculpa pública por el contenido inapropiado y a tomar en cuenta “la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, miles de personas lanzaron una campaña en la plataforma www.change.org titulada “Don’t cover domestic violence with makeup!” (No disimules la violencia doméstica con maquillaje!) en la que están juntando firmas para darle una mayor sanción al canal.

Notas relacionadas