Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2016

Uber termina con la tarifa dinámica y los usuarios se van en picada contra la aplicación

Desde la aplicación publicaron el nuevo mecanismo: El usuario sabrá el precio final desde el principio. Sin cálculos, ni sorpresas. Sin embargo, los pasajeros reclaman que es un engaño y que sólo se ocultará el antiguo mecanismo, pero que seguirá funcionando.

Por

conductor uber-yt

Uber anunció que se acabó la tarifa dinámica en Chile, registra La Tercera. “Las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento”, señaló en un comunicado Uber.

La tarifa dinámica funcionaba multiplicando el valor de un viaje según la disponibilidad de autos en funcionamiento, triplicando y cuadruplicando los valores normales.

Antes de confirmar el viaje, la aplicación advertía que existía un número elevado de demanda y que por ende, los precios estarían más elevados.

Los usuarios de la aplicación de transportes se fueron en picada en las redes sociales por el anuncio de que “desde hoy, podrás ver tus tarifas, sin cálculos ni sorpresas”

“Comenzaremos esta transición sólo en Santiago para luego darle vida en nuestras otras dos ciudades: Concepción y Valparaíso”, agregaron desde Uber.

Notas relacionadas