Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Diciembre de 2016

La advertencia de Stephen Hawking que toda la clase media debería leer

El astrofísico británico publicó una columna en el periódico The Guardian, en la que avisó que la inteligencia artificial afectará fuertemente en la reducción de trabajos para quienes son de la clase media, lo que generará un aumento de la desigualdad y una probable agitación política.

Por

stephen hawking efe

El astrofísico británico, Stephen Hawking, lanzó un claro mensaje a toda la clase media, que tiene que ver con el surgimiento y rápido desarrollo de lo que conocemos como inteligencia artificial.

Según consigna en una columna en el periódico The Guardian, Hawking profundizó que la inteligencia artificial afectará fuertemente en la reducción de trabajos para quienes son de la clase media, lo que generará un aumento de la desigualdad, además de una probable agitación política.

En palabras del cosmólogo, “la automatización de las fábricas ya ha arrasado trabajos en la manufactura tradicional, y la proliferación de la inteligencia artificial posiblemente extienda esta destrucción de trabajo a las clases medias, donde solo sobrevivirán los roles creativos y de supervisión”.

A renglón seguido, alertó que esta tendencia “socialmente destructiva” beneficiará sólo a unos pocos, mientras que por otro lado causaría una preocupante crisis económica.

“Vivimos en un mundo de desigualdad económica al alza, no a la baja. No es de extrañar que estén buscando algo nuevo, como pueden representar Trump o el Brexit”, reflexionó.

Vale decir que hace un par de años, Hawking ya advirtió que “el desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”.

Notas relacionadas