Piñera en las sombras A1

Este lunes era el último día que tenía el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, para informar al Ministerio Público si entregaría o no los antecedes solicitados por la fiscalía, en el marco de la investigación de las inversiones de la empresa de Sebastián Piñera en la pesquera peruana Exalmar entre 2009 y 2014.

Según informa Emol, el abogado de la Administradora Bancorp S.A, Juan Domingo Acosta, sostuvo que “se han realizado las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y en el día de hoy hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso”.

“Seguiremos prestando nuestra colaboración para que se aclaren a la brevedad los hechos investigados, que nacen de una querella absolutamente infundada y con una evidente intencionalidad política y comunicacional”, agregaron respecto de la acción judicial interpuesta por el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

Dicha querella busca esclarecer si Sebastián Piñera, en su calidad de presidente de la República, cometió los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada al invertir en la empresa del país vecino.