Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

Luis García Huidobro denuncia a La Tercera por esta foto que usó en nota sobre inmigrantes que delinquen

"Amigos, acabo de poner esta denuncia a La Tercera en el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación", escribió en su cuenta de Facebook el excura jesuita. "¿Servirá de algo la Ley Zamudio en estos casos?", consultó en el post.

Por

Luis-García-Huidobro

El ex jesuita, Luis García Huidobro, aseguró que denunció al diario La Tercera ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, por haber cometido un error sensible en una publicación sobre los inmigrantes que delinquen, correspondiente a su edición de ayer domingo 4 de diciembre.

A través de su cuenta de Facebook, el excura escribió: “Amigos, acabo de poner esta denuncia a La Tercera en el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación”.

A renglón seguido, explicó que su motivo de denuncia apunta a que “las personas de la foto tienen derecho a no ser utilizadas para una noticia que tiene que ver con delincuencia. La información de la nota presume que las personas de la foto son inmigrantes que delinquen. La foto no muestra personas delinquiendo”.

Añadió que “el único motivo por el que el editor del medio consideró que esas personas correspondían con un titular sobre delincuencia, es que son jóvenes, varones, que utilizan determinada vestimenta, pero especialmente el hecho de que son afrodescendientes”.

“¿Servirá de algo la Ley Zamudio en estos casos?”, cierra su publicación.

Para ver la nota y el uso de la fotografía en cuestión, pincha acá (La Tercera).

Notas relacionadas