Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2016

Cajeros del Metro explican con peras y manzanas la huelga que comenzarán este miércoles

Bajo el lema "somos personas, no máquinas", los empleados de GSI -empresa externa al servicio de transporte- indicaron que solicitarán un ajuste en sus remuneraciones, además de una serie de condiciones que mejorarán su actual situación laboral, como bonos o, al menos, un fin de semana libre al mes. Cabe decir que las boleterías que este miércoles estarían paralizadas serían las que están entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos, y Tobalaba hasta Macul en la Línea 4.

Por

Las imágenes del año 2014

Este miércoles los cajeros de las boleterías del Metro de Santiago iniciarán una huelga debido a las malas condiciones laborales con las que deben lidiar a diario.

Bajo el lema “somos personas, no máquinas”, los empleados de GSI -empresa externa al servicio de transporte- indicaron además que solicitarán un ajuste en sus remuneraciones.

Según consigna La Tercera, la secretaria del sindicato de trabajadores de GSI, María Victoria Fuentes, soltó que hoy los funcionarios trabajan 6 días a la semana, quedando así con sólo un día libre. En este sentido exigen que por lo menos se fije un fin de semana libre por mes.

Por su parte, la petición también incluye un incremento del bono de transporte, colación y caja, más capacitaciones y un bono de vacaciones por 80 lucas.

De acuerdo al medio de Copesa, las boleterías que este miércoles estarían paralizadas serían las que están entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos, y Tobalaba hasta Macul en la Línea 4.

GSI señaló que la empresa sigue abierta al diálogo con sus trabajadores, con el fin de que este problema concluya a la brevedad.

Notas relacionadas