Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Diciembre de 2016

Piñera rejura que no ocultó información a la Fiscalía por negocios de Bancard con pesquera peruana

Exmandatario hizo frente a publicación respecto de que Bancard no envió a la fiscalía los correos entre el gerente Nicolás Noguera y su hijo, Sebastián Piñera Morel.

Por

piñera-a1

“No hay ningún ocultamiento de información. Alguien está filtrando información de la fiscalía”, señaló esta mañana el expresidente Sebastián Piñera a la radio Rock & Pop, luego de que La Tercera informara que Bancard no entregó todo los antecedentes al Ministerio Público respecto de los negocios con la pesquera peruana Exalmar.

La información del medio de Copesa apunta a que lo omitido fueron los correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, información solicitada por la Fiscalía.

“No creo que haya ningún correo que me mencione. Estábamos en pleno terremoto en ese entonces”, acotó Piñera en la misma emisora radial

Cabe recordar que el caso Bancard salpicó semanas atrás cuando se reveló que el family office de Piñera hizo negocios con Exalmar mientras Chile se enfrentaba en La Haya con Perú por un demanda presentada por Lima, y en circunstancias de que el empresario dirigía el país.

Por esa situación, el diputado PC, Hugo Gutiérrez, presentó una querella por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada.

El mismo día en que radio Bío-Bío dio a conocer el asunto, el ex Jefe de Estado dio a conocer una declaración pública, con posterior conferencia de prensa, en donde no negó los negocios de Bancard, pero sí afirmó que él no estaba al tanto, a razón de que entonces ya se había desentendido de sus platas por medio del fideicomiso ciego.

“Pretender ligar esa inversión con mi actuación como Presidente de Chile lo considero un acto miserable”, dijo.

“Le puedo decir a los chilenos, mirándolos a la cara, que mientras fui Presidente de Chile, me dediqué a defender los intereses de Chile”, aseveró.

“Ante las notas publicadas, Bancard ha informado que la inversión en la Empresa Exalmar S.A. es una de cientos de inversiones del Grupo en el exterior, es de carácter financiero y pasivo, y representa menos del 0,5% del total de inversiones del Grupo. Adicionalmente, Bancard también ha informado que la mayor parte de dicha inversión fue realizada con posterioridad al término del mandato presidencial que tuve el honor de presidir. Más aún, la propia empresa Exalmar ha manifestado que: “no tiene mayor impacto en nuestras operaciones pesqueras, ya que hasta la fecha no operamos en esta área correspondiente a la zona sur””, precisó Piñera.

Notas relacionadas