Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2016

Caso Arcano: Alberto Chang es detenido en Malta y queda con arresto domiciliario mientras se espera su extradición

El supuesto inversionista, acusado desde Chile y Estados Unidos de "estafa piramidal", debió comparecer ante un tribunal local, el cual además determinó que deberá pagar una fianza de $1.392.000.

Por

alberto chang   imgen

Esta tarde fue detenido en Malta Alberto Chang Rajii, investigado tanto en Chile como en Estados Unidos por presunta “estafa piramidal” con su Grupo Arcano.

Tras esto, debió comparecer ante un tribunal local debido a la solicitud de extradición que solicitó la Fiscalía chilena.

Aquí se le sentenció a arresto domiciliario previo pago de una fianza de $1.392.000 (2.000 euros), según detalla Emol.

Además de la investigación que lleva a cabo el fiscal Carlos Gajardo sobre el supuesto inversionista, se le suma la de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), que lo denunció por estafar a ciudadanos estadounidenses.

Por esto, la SEC congeló temporalmente los activos y la empresa Onix Capital -con sede en Miami, EE.UU.- de Chang.

Se le acusa de defraudar a inversionistas norteamericanos con pagarés que “garantizaban” retorno anuales de entre 12% y 19%.

Según la investigación que ha desarrollado la SEC, Chang y Onix Capital vendieron más de US$ 5,7 millones en pagarés, de los cuales US$ 1.7 millones prometió invertir en distintas empresas como Uber, Snapchat y Square.

El día que Rafael Garay pidió no crucificar a Alberto Chang: “Habrá que darle el beneficio de la duda” – The Clinic Online

Notas relacionadas