Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2016

Urrutia, más pinochetista que nunca a 10 años de la muerte del dictador: “Se echa mucho de menos al Gobierno de las FFAA”

A un día de que se cumplan 10 años de la muerte de Augusto Pinochet, el diputado UDI expresa su nostalgia por el mandato de la Junta Militar en conversación con The Clinic Online. También se refiere a los documentales y series que se han emitido por televisión a raíz de la primera década del deceso del General. "Lo que uno percibe en la calle y en todo lados es que ojalá volviera el Gobierno Militar".

Por

A_UNO_219132
Mientras manejaba hacia Parral para votar en las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Ignacio Urrutia conversó con The Clinic Online sobre el legado de Augusto Pinochet, esto cuando el sábado 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos- se cumple una década de la muerte del dictador.

Urrutia no podrá asistir a la ceremonia privada en la parcela Los Boldos- donde fue invitado por la Fundación Pinochet-, ni podrá pedir un minuto de silencio en el Congreso -el sábado no se sesiona-, pero es enfático en afirmar que la figura de su general -como lo llama él- se extraña más que nunca entre tanta delincuencia y casos de corrupción.”Por lo menos lo que uno percibe en la calle y en todo lados es que ojalá volviera el Gobierno Militar. Así tendríamos orden y las cosas andarían bien. Creo que se echa mucho de menos al Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”.

El parlamentario que suele mostrarse exultante en el hemiciclo cuando se habla de Pinochet, también aprovechó de arremeter contra todos los documentales y series de televisión que se han emitido actualmente sobre la vida del hombre que condujo el gobierno militar. Para Urrutia, se tratan de lavados de cerebro que sólo buscan enaltecer a la izquierda, pero que no han logrado convencer a la mayoría de la población. “La mayoría de los documentales que aparecen en televisión son absolutamente distorsionados. Son con la única finalidad de seguir lavándole el cerebro a los chilenos, cosa que han venido haciendo durante los últimos 25 años. Son absolutamente hechos por la izquierda que siguen tratando de dejar al Gobierno Militar lo más mal posible”, dice.

En ese sentido, afirma estar convencido de que a pesar de este “lavado de cerebro” de la televisión y la prensa escrita, la nostalgia por el Gobierno Militar aún persiste. “La gran mayoría de la gente que admiraba el Gobierno Militar lo sigue haciendo. Es cosa de ver las redes sociales no más para darse cuenta”, sobre todo cada vez que ve caos y desorden en el país.

Respecto de la UDI, su partido, precisó que no realizarán actos ni conmemoraciones oficiales, sino que tales acciones quedarán a juicio e iniciativa de cada militante.

Notas relacionadas