giorgio jackson telefono A1

En su segundo congreso estratégico y con más de 200 delegados Revolución Democrática (RD) discute este fin de semana una eventual candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2017.

“Nos gustaría que hubiera un proceso presidencial que terminara con una primaria abierta a la ciudadanía”, dijo presidente de RD, Sebastián Depolo, a La Tercera.

“No creemos que una candidatura presidencial sea un concurso de popularidad y la experiencia que tuvimos en Valparaíso (con el triunfo de Jorge Sharp) nos dice que cuando se activa un proceso ciudadano de validación, el nombre del candidato es secundario”, agregó.

En la instancia el partido político aborda además la posibilidad de integrar un Frente Amplio junto a organizaciones como el Movimiento Autonomista, Nueva Democracia y la Izquierda Libertaria. Asimismo, se espera obtener definiciones respecto de futuras candidaturas parlamentarias y otros diversos temas como asamblea constituyente, probidad, modelo de desarrollo económico, contenidos programáticos, entre otros.

Las decisiones que tome este encuentro tendrán que ser ratificadas por los militantes de RD de manera electrónica.