Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2016

Hernán Larraín confirma que no repostulará al Congreso: “24 años es un tiempo suficiente”

"Es cierto que quizá la experiencia a uno le ayuda a desarrollar mejor su trabajo, siento que hoy día puedo rendir más que en el primer periodo, pero creo que también hay que darles oportunidades a otros, a nuevas generaciones", afirmó el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Por

hernán llarraín A1

El actual timonel UDI, Hernán Larraín, confirmó que no repostulará al Senado, asegurando que “24 años en el Congreso es tiempo suficiente”.

En conversación con radio Cooperativa, la cabeza del gremialismo aprovechó de aclarar que su determinación no apunta a una posible proclamación como candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

“Creo que 24 años en el Congreso es un tiempo suficiente. Es cierto que quizá la experiencia a uno le ayuda a desarrollar mejor su trabajo, siento que hoy día puedo rendir más que en el primer periodo, pero creo que también hay que darles oportunidades a otros, a nuevas generaciones”.

Añadió que “habrá un lugar en el servicio público donde yo pueda contribuir”.

Al ser consultado por posibles aspiraciones presidenciales, Larraín fue enfático en señalar que nunca afirmaría “que quiero ser, que estoy disponible, que son las frases típicas, no, yo no soy candidato, no tengo en mi programa eso, mi única vocación es la de ser servidor público”.

Respecto a su gestión en la colectividad de Calle Suecia, soltó que pudo dejar las finanzas sanas y sin pendientes: “El partido estaba muy endeudado, hicimos un esfuerzo por reducir las deudas, por generar nuevas fuentes, si a eso le sumamos el aporte fiscal, hoy día la UDI es un partido que está completamente sano en sus finanzas”.

“Nos preocupamos porque la fuente principal de endeudamiento que tenía (la UDI) eran las elecciones, cada elección la UDI se pasaba en los gastos, la gente que comprometía aportes, las empresas, no cumplían todas y por lo tanto siempre quedaba una deuda. Hoy la UDI pagó su campaña con los recursos que tuvo y no hay un peso de deuda”, cerró.

Notas relacionadas