Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Diciembre de 2016

Colo Colo conquista la Copa Chile y va a la Libertadores

El equipo blanco y negro venció hoy por 4-0 al Everton, resultado que le permitió conquistar la Copa Chile y asegurar un cupo a la Copa Libertadores de América.

Por

Colo Colo Everton A1

De paso, el conjunto que dirige el argentino Pablo Guede le dio una mano a la Universidad de Chile, su máximo rival en la división de honor, ya que la victoria de los albos permitió que el equipo universitario clasifique a la Copa Sudamericana.

Los goles fueron obra de Octavio Rivero (m.25), Ramón Fernández (m.71) y dos de Esteban Paredes (m.36 y m.38). Este último, goleador del torneo, salió lesionado en el segundo tiempo.

El partido, disputado ante unas 35 mil personas en el Estadio Nacional, comenzó con un buen juego de Everton, pero con el correr de los minutos el Cacique comenzó a establecer su superioridad lo que finalmente quedó demostrado en el marcador.

Este se inauguró tras un centro de Fernández que el uruguayo Rivero, después de una verdadera contorsión empalmó de cabeza y engañó al guardameta Eduardo Lobos.

Posteriormente vinieron los dos espectaculares goles de Paredes y Fernández puso la guinda de la torta tras conectar un centro de Martín Rodríguez.

Con este triunfo, Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile y levantó un trofeo que no ganaba hace dos décadas y se ganó el derecho de disputar la segunda fase de la Libertadores donde deberá encarar al Carabobo de Venezuela en partidos de ida y vuelta

Notas relacionadas