Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2016

Fuego cruzado: Lagos replica a Guillier y lo llama a elevar el nivel

El exmandatario respondió al senador luego de que este último acusara que había sectores del laguismo tratando de enlodarlo, esto después de la publicación de The Clinic Online respecto de las asesorías al lobista Enrique Correa que omitió. "Yo a él lo he tratado como debe ser a alguien que pertenece a mi misma coalición y yo no entro a calificar ese tipo de situaciones".

Por

Ricardo Lagos A1

Con la velocidad de un rayo salió el expresidente Ricardo Lagos a responder al senador Alejandro Guillier, quien -en medio de la polémica por la muñeca inflable (apareció sonriente en la foto)- acusó que su sector estaba tratando de enlodarlo a razón de que la candidatura del ex jefe de Estado no prende.

“Me gustaría que él si dice una cosa así tratara de elevar el nivel. Yo a él lo he tratado como debe ser a alguien que pertenece a mi misma coalición y yo no entro a calificar ese tipo de situaciones”, afirmó Lagos, según recoge emol.

En esa línea, Ricardo Lagos descartó de plano cualquier tipo de maniobra para perjudicar por debajo la campaña del periodista. “Por supuesto, mantengamos el nivel de la campaña, por favor, se los rogaría”, respondió consultado sobre dicho asunto.

“Si él comete el error de ponerle nombre a eso, yo le diría demuéstrelo señor, pero no es mi interés este debate de unos con otros, sin comentario”, cerró el exmandatario.

Las acusaciones de Guillier contra el laguismo se produjeron este mediodía, luego de que The Clinic Online publicara que trabajó para  el poderoso lobista Enrique Correa en Imaginacción.

Consultado por este pasquín digital, el periodista admitió las asesorías, pero afirmó que “detrás de todo esto hay muy mala leche de sectores políticos que se sienten defraudados porque no les han dado los resultados que ellos esperaban en esta campaña. Estos ataques no vienen de la derecha. Vienen de sectores de la Nueva Mayoría, y de sectores que están desesperados porque su candidato no prende”.

Al respecto, apuntó que hay “sectores del Laguismo que están por destruir todo para tratar de zafar una situación incómoda y nos están tratando de enlodar a todos para ver si en este juego de destrucción total sacan algún beneficio”.

“Yo lamento que en esto se vea involucrado el expresidente Lagos, del cual tengo el mayor respeto. Pero mucha gente que lo está rodeando está tratando de causarles un daño a todos y me parece es lo más brutal que me ha pasado en los treinta y tantos años que llevo como periodista profesional. Lo lamento, no esperaba esto”, argumentó.

La otra omisión de Alejandro Guillier: Sus años al servicio de los clientes del lobista Enrique Correa – The Clinic Online

Notas relacionadas