Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2016

Mercado de las AFP: Luz verde a fusiones de Cuprum con Argentum y Provida con Acquisition

En una segunda parte del año marcada por masivas marchas contra el modelo de pensiones instalado en Chile en plena dictadura, la Superintendencia de Pensiones dio a conocer las resoluciones respecto de los procesos de invalidación de las fusiones de las aseguradoras Cuprum con Argentum, y Provida con Acquisition. En simple, el organismo regulador visó ambas […]

Por

logo AFP

En una segunda parte del año marcada por masivas marchas contra el modelo de pensiones instalado en Chile en plena dictadura, la Superintendencia de Pensiones dio a conocer las resoluciones respecto de los procesos de invalidación de las fusiones de las aseguradoras Cuprum con Argentum, y Provida con Acquisition. En simple, el organismo regulador visó ambas unificaciones.

En 2015, antes del dictamen de este miércoles, la autoridad había dado luz verde a la fusión, pero posteriormente la Contraloría había instruido desestimar los procesos, tras impugnaciones presentadas por los diputados DC Fuad Chahín y Patricio Vallespín, recuerda emol.

“Contra la presente resolución procede el recurso de reposición con templado en el artículo 59 de la ley 19.880, sin perjuicio de los demás recursos y acciones generales que sean pertinentes”, dice el documento firmado por Eliana Cisternas, intendenta subrogante de fiscalización de la Superintendencia.

“Valoramos el trabajo del organismo regulador y el reconocimiento a que nuestras acciones cumplieron con la regulación y con las instrucciones de las autoridades competentes y que fueron realizadas de buena fe”, fue la reacción del grupo Principal.

Con la resolución de hoy, se termina entonces el proceso iniciado en julio de este año.

“La Operación”: Cómo Cuprum se ahorró pagar 80 mil palos al fisco – The Clinic Online

Notas relacionadas